EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En Aysén dejan en suspenso querellas que invocan Ley de seguridad del Estado

En suspenso. Así quedó la declaración de admisibilidad del requerimiento presentado este viernes por el Ministerio del Interior en contra de 22 personas dela Regiónde Aysén contra las cuales se invocala Leyde Seguridad del Estado por presuntos actos violentistas en el marco de las manifestaciones del movimiento social de esa zona. Esto por un error… View Article

Por:

16 Marzo, 2012

En suspenso. Así quedó la declaración de admisibilidad del requerimiento presentado este viernes por el Ministerio del Interior en contra de 22 personas dela Regiónde Aysén contra las cuales se invocala Leyde Seguridad del Estado por presuntos actos violentistas en el marco de las manifestaciones del movimiento social de esa zona. Esto por un error administrativo que habrían cometido los abogados del Ejecutivo al momento de interponer el requerimiento.

El juez de Letras y Garantía de Puerto Aysén, Juan Patricio Silva, determinó decretar una diligencia antes de resolver si acoge o no a tramitación la querella presentada bajo la gravosa normativa luego de darse cuenta que el Gobierno presentó una fotocopia que acredita al Ministerio del Interior como aplicador de la ley y no un documento original o copia autorizada como lo señala el código.

De esta forma quedó pendiente la admisibilidad del requerimiento que, de acogerse a trámite, debería ser enviado al Ministerio Público.

Los antecedentes presentados por el Ejecutivo -según lo visto por el juez- incluyen una fotocopia simple del documento que acredita la representación del Ministro de Interior, pero la ley exige que se presente un documento original o una copia autorizada, lo que no se configuró hoy.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST