*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Caso Atala: Suprema asegura que no hubo discriminación en fallo del 2004

El vocero dela Corte Suprema, Jaime Rodríguez, se refirió hoy al fallo dela Corte Interamericanade Derechos Humanos (CIDH), que condenó al Estado de Chile por violación del derecho a la igualdad y la no discriminación de la jueza y sus tres hijas. “Yo creo que no hubo discriminación, el fallo se centró no tanto en… View Article

Por:

21 Marzo, 2012

Suscríbete a este programa

El vocero dela Corte Suprema, Jaime Rodríguez, se refirió hoy al fallo dela Corte Interamericanade Derechos Humanos (CIDH), que condenó al Estado de Chile por violación del derecho a la igualdad y la no discriminación de la jueza y sus tres hijas.

“Yo creo que no hubo discriminación, el fallo se centró no tanto en la opción sexual, sino que en las posibilidades de riesgo de las niñas”, explicó Rodríguez, en cuanto al dictamen que el máximo Tribunal decretó el año 2004, el cual le quitó la tuición de las tres hijas a la jueza.

Sin embargo, el vocero dela Supremaexplica que el fallo dela CIDHse presentó en contra porque se “hace ver que no está acreditada la situación de riesgo y por eso enmienda las enmiendas respectivas dela Corte Suprema”, dijo.

Respecto a lo mismo, Rodríguez explica quela Corte Interamericanatuvo otro criterio ala Corte Suprema, y explica que no podría decir “si se consideró” la condición sexual de Atala.

“El fallo no se centra mucho en eso, el problema fue que el fallo se sostiene sobre el interés superior del niño.  Sobre esa base considera que la situación actual del momento era de riesgo, por eso se le dio la tuición al padre”, dijo.

También te puede interesar

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST