EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nube tóxica en Huechuraba obliga a evacuar 30 familias

Un violento incendio afecta a la fábrica de plásticos Wenco, ubicada en avenida Américo Vespucio Norte con Guanaco, en la comuna de Huechuraba. Al menos cuatro viviendas que están cercanas al recinto fueron evacuadas ante el peligro de propagación a las viviendas, mientras que otros vecinos han decidido mojar sus viviendas para evitar mayores problemas…. View Article

Por:

27 Marzo, 2012

Un violento incendio afecta a la fábrica de plásticos Wenco, ubicada en avenida Américo Vespucio Norte con Guanaco, en la comuna de Huechuraba.

Al menos cuatro viviendas que están cercanas al recinto fueron evacuadas ante el peligro de propagación a las viviendas, mientras que otros vecinos han decidido mojar sus viviendas para evitar mayores problemas.

El director de la Oremi Metropolitana Miguel Muñoz detalló que personal de Bomberos de Conchalí y de Santiago se encuentran en el lugar para combatir las llamas, que son visibles de distintos puntos de la capital, y añadió que “nos estamos desplazando para ver si necesitan más apoyos con camiones aljibe”.

Además el incendio ha provocado cortes en el suministro eléctrico en varias comunas de Santiago.   De hecho el ministro (s) de Energía Sergio del Campo, informó que el corte de luz se extenderá por cerca de tres horas.

De hecho el ministro (s) de Energía Sergio del Campo, informó que el corte de luz se extenderá por cerca de tres horas.

Producto de la nube tóxica en el lugar, unas 30 familias han sido evacuadas de manera “preventiva”.          La nube tóxica se elevó y el viento la desplazó hacia los cerros” y “no cayó a la comunidad” dijo la seremi de Salud Rosa Oyarce.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST