EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Insisten en toxicidad de nube de humo por incendio en Huechuraba

El presidente del Colegio Médico, doctor Enrique Paris, refutó las apreciaciones dela Seremide Salud respecto a que la nube de humo producida por el incendio de la empresa Wenco en Huechuraba no presenta toxicidad. El también director del Centro de Información Toxicológica y de Medicamentos (CITUC) dela Pontificia UniversidadCatólica de Chile, recalcó que además de… View Article

Por:

28 Marzo, 2012

El presidente del Colegio Médico, doctor Enrique Paris, refutó las apreciaciones dela Seremide Salud respecto a que la nube de humo producida por el incendio de la empresa Wenco en Huechuraba no presenta toxicidad.

El también director del Centro de Información Toxicológica y de Medicamentos (CITUC) dela Pontificia UniversidadCatólica de Chile, recalcó que además de ácido cianhídrico, un incendio de estas proporciones emana otra serie de elementos tóxicos como monóxido de carbono y gases irritantes derivados del azufre y el nitrógeno, que producen enfermedades como conjuntivitis, rinitis y bronquitis obstructiva.

“Hay que pensar que estas nubes, al caer sobre la naturaleza también contaminan árboles, plantas, animales, aguas, por lo tanto, siempre son tóxicas”, agregó.

Respecto a las medidas a tomar ante la emergencia, Paris sostuvo la necesidad de mantener deshabitado el perímetro cercano a la industria afectada, mojar las superficies rodeadeas con cenizas y usar mascarillas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST