EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Rodrigo Alvarez presentó su renuncia al gabinete

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez presentó su renuncia al Presidente de la República Sebastián Piñera.  El Secretario de Estado hizo llegar el sábado, según consigna el diario La Tercera, un correo electrónico a los ministros del comité político de La Moneday a la jefa del segundo piso, María Luisa Brahm. En un escueto mensaje,… View Article

Por:

27 Marzo, 2012

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez presentó su renuncia al Presidente de la República Sebastián Piñera.  El Secretario de Estado hizo llegar el sábado, según consigna el diario La Tercera, un correo electrónico a los ministros del comité político de La Moneday a la jefa del segundo piso, María Luisa Brahm. En un escueto mensaje, Alvarez alertó a Rodrigo Hinzpeter, Andrés Chadwick, Cristián Larroulet y a la jefa de asesores presidenciales que horas antes había presentado formalmente al Mandatario su renuncia al gabinete.

Fuentes de gobierno y de la UDI señalaron a La Terceraque Alvarez presentó su renuncia por haber sido excluido de la negociación para poner fin al conflicto en Aysén, con cuyos líderes La Moneda cerró un pacto el pasado viernes.

El titular de Energía, quien hasta el jueves era el encargado oficial de las negociaciones, se enteró por la prensa de que el gobierno había decidido recibir a los líderes de Aysén en La Moneda.”No me voy a referir a ese tema”, señaló el ministro a La Tercera al ser consultado por la presentación de su renuncia.

El titular de Energía escribió la noche del viernes un correo electrónico a Piñera, quien se encuentra de gira en Asia, en el que le comunicó su decisión de renunciar al gabinete. Al día siguiente, el Mandatario llamó por teléfono al ministro UDI y -según fuentes de ese partido- le pidió esperar a su regreso, este sábado, para abordar su situación.

Esta noticia fue ratificada esta mañana por el diputado de la UDI PatricioMelero quien acusó que a Alvarez se le trató de manera injusta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST