*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Mayo
Café Duna
25 Mayo

Siria habría aceptado el plan de la ONU que incluye un alto el fuego inmediato

El gobierno de Siria le ha transmitido al emisario especial dela ONUyla LigaÁrabe, Kofi Annan, que acepta su plan de seis puntos para poner fin al conflicto, según informó el portavoz de Annan.          Annan presentó sus propuestas para poner fin a la violencia cuando se reunió con el presidente sirio Bashar Asad, el 9 y… View Article

Por:

27 Marzo, 2012

Suscríbete a este programa

El gobierno de Siria le ha transmitido al emisario especial dela ONUyla LigaÁrabe, Kofi Annan, que acepta su plan de seis puntos para poner fin al conflicto, según informó el portavoz de Annan.          Annan presentó sus propuestas para poner fin a la violencia cuando se reunió con el presidente sirio Bashar Asad, el 9 y 10 de marzo en Damasco. El plan llama al fin de la violencia, que ya lleva un año, con un alto el fuego supervisado por Naciones Unidas, acceso sin restricciones para brindar asistencia humanitaria a sirios afectados por el conflicto, liberación de los detenidos en los disturbios y protestas, y el inicio de un proceso inclusivo liderado por los sirios que conduzca a un sistema político multipartidista.

Hoy se ha sabido que tropas del ejército sirio han entrado en el norte del Líbano, destruyendo edificios agrícolas y enfrentándose con los rebeldes sirios que se habían refugiado allí, según han informado residentes.

La ONUcalcula que más de 8.000 personas han muerto desde el inicio de las protestas hace ahora un año, aunque la oposición estima que las víctimas mortales superan las 9.000. Human Rights Watch ha denunciado esta semana los abusos cometidos por la oposición.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST