EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En pleno desarrollo primera mesa técnica con subsecretarios y dirigentes de Aysén

Esta tarde se conformó la primera Mesa Técnica de Aysén, que analiza las peticiones de los ciudadanos. La instancia es encabezada por el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet y también participan los subsecretarios de Educación, Fernando Rojas y dela Subdere, Miguel Flores, quienes se reunieron con los dirigentes del movimiento social de… View Article

Por:

28 Marzo, 2012

Esta tarde se conformó la primera Mesa Técnica de Aysén, que analiza las peticiones de los ciudadanos.

La instancia es encabezada por el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet y también participan los subsecretarios de Educación, Fernando Rojas y dela Subdere, Miguel Flores, quienes se reunieron con los dirigentes del movimiento social de la zona.

Esta reunión comenzó sinla Intendentadela Regiónde Aysén, Pilar Cuevas.

Jobet confirmó que se avanzará sobre incrementar el mínimo de470 a700 UF de subsidio habitacional, también informará en torno al implemento de cursos para programas habitacionales. También se tratarán los recursos comprometidos con obras de mejoramiento que crecerán de 15 mil a 22 mil millones de pesos.

Fernando Rojas destacó los esfuerzos contemplados en enseñanza superior que se refieren a proyectos de inversión en infraestructura y becas. “De esa forma damos un alivio muy importante, que los jóvenes de esta región puedan acceder a la educación superior”. También hay medidas en materia escolar, enfocadas principalmente a la capacitación de docentes y otras orientadas a adultos que no han terminado su enseñanza media.

En tanto, el subsecretario de Vivienda agregó que dentro de las medidas que tiene contemplada su cartera está un aumento en los montos y en el número de los subsidios para la región, por lo mismo “hay un aumento en el presupuesto de la región en el ámbito vivienda desde 15 mil 500 millones a más de 22 mil millones, lo que va a permitir financiar no solamente el aumento en el programa de subsidios, sino también tener una agenda de obras urbanas y espacios públicos más ambiciosas para Aysén”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST