*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Dimite el presidente de Hungría por escándalo de plagio

El presidente de Hungría, Pal Schmitt, ha anunciado en el Parlamento que dimitía de su cargo después de que se le haya retirado su título de doctor por plagio.         El escándalo salió a la luz cuando una revista aseguró en enero que gran parte de la tesis del presidente fue copiada de diversas fuentes, por… View Article

Por:

2 Abril, 2012

Suscríbete a este programa

El presidente de Hungría, Pal Schmitt, ha anunciado en el Parlamento que dimitía de su cargo después de que se le haya retirado su título de doctor por plagio.         El escándalo salió a la luz cuando una revista aseguró en enero que gran parte de la tesis del presidente fue copiada de diversas fuentes, por lo quela Universidadde Medicina de Budapest investigó el trabajo y decidió el jueves pasado retirarle el título.

Poco antes del anuncio de la dimisión, el también conservador primer ministro, Viktor Orban, había mostrado su confianza en Schmitt.

“Si decidió luchar por su verdad, nadie puede quitarle ese derecho”, apuntó el polémico Orban en una reunión extraordinaria del grupo  parlamentario de su partido, Fidesz. La formación había mostrado recientemente reticencias a la permanecia del presidente el cargo.

“El presidente es intocable”, había asegurado Orban a finales de la semana pasada.

La tesis, galardonada en 1992 con la nota de “suma cum laude”, lleva el título “Análisis del programa de los Juegos Olímpicos modernos”.

Schmitt, un doble campeón olímpico en esgrima, fue elegido como presidente en 2010, con el apoyo del gobernante partido Fidesz, fue embajador húngaro en España entre los años 1993 y 1997, y es presidente del Comité Olímpico húngaro desde 1990.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST