EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Interponen acusación constitucional contra ministro Hinzpeter

Hoy se interpuso la anunciada acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. El libelo acusatorio fue patrocinado por 11 parlamentarios de la oposición,  entre ellos los diputados Rodrigo González y Cristina Girardi (PPD), Sergio Aguiló (MAIZ) y Hugo Gutiérrez (PC), en el que se sindica al secretario de Estado como el responsable… View Article

Por:

4 Abril, 2012

Hoy se interpuso la anunciada acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El libelo acusatorio fue patrocinado por 11 parlamentarios de la oposición,  entre ellos los diputados Rodrigo González y Cristina Girardi (PPD), Sergio Aguiló (MAIZ) y Hugo Gutiérrez (PC), en el que se sindica al secretario de Estado como el responsable de los supuestos excesos en el uso de la fuerza policial para controlar las movilizaciones en el conflicto de Aysén.

El diputado González indicó que la acusación se originó “por los distintos casos de personas heridas en Puerto Aysén y Coyhaique, durante el conflicto social vivido en la sureña región, como resultado del abuso policial de poder de Carabineros en el lugar”.

Por su parte, la bancada de Renovación Nacional señaló que la acusación constitucional en contra del titular de Interior carece de méritos.

“Aquí no hay una acción dela Concertación. Estoes un grupo muy de izquierda dentro dela Concertación”, señaló el diputado Alberto Cardemil (RN).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST