Imacec de febrero anota crecimiento de 6,1%

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero registró un crecimiento de 6,1% en comparación con igual mes del año anterior, publicó esta mañana el Banco Central (BC). Según la entidad, en el resultado del segundo mes del año  incidió principalmente el crecimiento de las actividades de comercio, industria manufacturera y minería. El instituto… View Article

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero registró un crecimiento de 6,1% en comparación con igual mes del año anterior, publicó esta mañana el Banco Central (BC).

Según la entidad, en el resultado del segundo mes del año  incidió principalmente el crecimiento de las actividades de comercio, industria manufacturera y minería.

El instituto emisor indicó que la serie desestacionalizada aumentó 0,1% respecto del mes precedente y 4,1% en comparación con igual mes del año anterior.

En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 5,0%. El mes registró un día más que febrero de 2011 como consecuencia del año bisiesto.

La estimación de los analistas y economistas consultados por la agencia Reuters indicaba que el crecimiento de la actividad económica se ubicaría en torno al 6,4%.