EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Ministro Allamand dice que no habrá reserva de información en caso avión siniestrado en Juan Fernández

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, fue categórico para aclara que pese a la invocación del secreto militar por parte dela Fuerza Aérearespecto a los datos sobre la mantención del avión Casa 212 siniestrado en Juan Fernández en septiembre del año pasado, la información ya fue entregada en su totalidad al ministro en visita a… View Article

Por:

9 Abril, 2012

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, fue categórico para aclara que pese a la invocación del secreto militar por parte dela Fuerza Aérearespecto a los datos sobre la mantención del avión Casa 212 siniestrado en Juan Fernández en septiembre del año pasado, la información ya fue entregada en su totalidad al ministro en visita a cargo de la investigación y que todos los datos que él solicite, le serán proporcionados.

“El compromiso del gobierno es prestar toda la información necesaria para ayudar a la investigación. Gobierno y Fuerza Aérea han tenido en esta materia una sola política invariable: colaboración plena con la investigación, cada una de las diligencias en las que se ha solicitado nuestra participación, cada vez que se han hecho solicitudes, todas ellas se han cumplido y se van a ir cumpliendo en forma rigurosa y con prontitud”, partió aclarando el secretario de Estado, agregando que “todos los datos correspondientes a la mantención del avión siniestrado estaban en mano del ministro en visita desde noviembre del año pasado”.

Según explicó Allamand “el tema del ‘secreto militar’ es una materia que puede ser resulta por los Tribunales de Justicia. En este caso en particular, es un elemento irrelevante. Más allá de que exista o no exista, todos los antecedentes van a ser puestos a disposición del ministro en visita. Bajo ninguna circunstancia habrá reserva para los efectos de la investigación”.

Finalmente el ministro de Defensa se refirió a los antecedentes divulgados durante el fin de semana porLa Tercera, apuntando que “en la mañana del día de hoy conversé con el comandante en jefe dela Fuerza Aérea, él me hizo ver que los antecedentes en relación a la mantención del avión se encontraban ya en disposición del señor ministro en visita desde noviembre del año pasado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST