EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Fulvio Rossi oficializó renuncia a la secretaría general del PS

El senador Fulvio Rossi (PS) oficializó su renuncia a la secretaría general del partido, argumentando fuertes discrepancias con la conducción de su presidente, Osvaldo Andrade, a quien catalogó de “déspota”. Mediante una carta, el parlamentario explicó que su dimisión a la mesa directiva de la tienda responde a que, en el último tiempo, “nos hemos… View Article

Por:

10 Abril, 2012

El senador Fulvio Rossi (PS) oficializó su renuncia a la secretaría general del partido, argumentando fuertes discrepancias con la conducción de su presidente, Osvaldo Andrade, a quien catalogó de “déspota”.

Mediante una carta, el parlamentario explicó que su dimisión a la mesa directiva de la tienda responde a que, en el último tiempo, “nos hemos transformado en un partido que no tolera, ni la disidencia, ni el sano debate democrático. Un partido muy en la lógica del pensamiento único”.

“Me siento orgulloso de ser parte del partido de Salvador Allende y de Michelle Bachelet, sin embargo, no me gusta en lo que nos hemos transformado.  No me gusta el estilo de conducción déspota y autoritario del compañero Osvaldo Andrade. (El) ha propiciado la existencia y crecimiento de un partido dentro de nuestro propio partido”, destaca.

A juicio de Rossi, “hoy en el partido socialista, las decisiones no se toman en los órganos de deliberación colectiva. Ni existe el derecho a discrepar”.

El senador también cuestionó el modo en que el partido operó en las pasadas elecciones primarias de la oposición, puesto que habrían respaldado candidaturas externas a la tienda.

“Las sesiones de Mesa Directiva y Comisión Política son reuniones de carácter meramente informativo, donde el que disiente es prácticamente censurado, como ocurrió en la ultima sesión dela Comisión Política, en donde ‘había’ que autoconvenserce que al PS le había ido bien en las últimas elecciones primarias .Claro, el Presidente nos quiere convencer que es posible comparar comunas de 500000 habitantes con aquéllas de 10000”.

El legislador agregó que “nuestro presidente (Osvaldo Andrade) aceptó que no se realizaran primarias en Macul, Cabildo y Temuco, afectando los derechos de militantes que se inscribieron cumpliendo con todos los requisitos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST