EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

SIMCE mostró reducción de la brecha por nivel socioeconómico

Un positivo balance realizó el ministro de Educación, Harald Beyer frente a los resultados del Simce aplicado a los alumnos de cuarto y octavo básico del país en octubre del 2011. Al respecto, el titular del Mineduc destacó una baja en la brecha entre los niveles socioeconómicos altos y bajos, como también entre los establecimientos… View Article

Por:

11 Abril, 2012

Un positivo balance realizó el ministro de Educación, Harald Beyer frente a los resultados del Simce aplicado a los alumnos de cuarto y octavo básico del país en octubre del 2011.

Al respecto, el titular del Mineduc destacó una baja en la brecha entre los niveles socioeconómicos altos y bajos, como también entre los establecimientos municipales y particulares pagados.

Una de las alzas más significativas se dio en la prueba de matemática de 4to básico, donde se registró un alza de 6 puntos, alcanzando un promedio de 259. Desde el año 1999 que no se registraba un aumento tan significativo en esta materia, situación que resaltó el ministro Beyer, ya que en pruebas internacionales, Chile históricamente ha obtenido bajos resultados.

Asimismo, en la prueba de 8vo básico de Ciencias Sociales por primera vez en 10 años se logró un alza de 8 puntos, logrando un promedio de 259.

En cuanto a la brecha de los grupos socioeconómicos altos y bajos en cuarto básico, la baja se registró en todas las pruebas. Incluso, aseguró el ministro, la brecha se ha acortado aún más en los dos últimos años.

Mientras la brecha en 2009 en la prueba de matemática era de 80 puntos y en 2010 de 75, este año bajó a 66 puntos (9 puntos menos que la medición anterior). En lectura la brecha disminuye 12 puntos desde el2009 ala fecha.

En octavo básico, mientras en 2009 la brecha era de 83 puntos en el test de matemáticas, este año fue 8 puntos menos (75). En lectura, en 2009 fue de 65 puntos, en 2011 la cifra alcanzó los 58 puntos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST