EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Escala conflicto entre Argentina y España por YPF

La Comisión Europease ha puesto en contacto con un miembro del gabinete de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, para expresarle su preocupación por los planes del Gobierno de iniciar una posible nacionalización de YPF, filial de la empresa española Repsol.    La comunicación se ha producido entre la delegación que el Ejecutivo comunitario tiene… View Article

Por:

13 Abril, 2012

La Comisión Europease ha puesto en contacto con un miembro del gabinete de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, para expresarle su preocupación por los planes del Gobierno de iniciar una posible nacionalización de YPF, filial de la empresa española Repsol.    La comunicación se ha producido entre la delegación que el Ejecutivo comunitario tiene en Buenos Aires y un miembro del gobierno, aunque no ha habido un contacto directo entre José Manuel Durao Barroso y Cristina Fernández, según ha asegurado el portavoz comunitario, Olivier Bailly.

Bruselas subraya en esa comunicación la “necesidad de encontrar una solución que no dañe las relaciones entre Argentina yla Unión Europea” y que no ponga en peligro la seguridad de las inversiones extranjeras en el país. Al mismo tiempo, miembros dela Comisión Europeaestán también en contacto con directo con el Gobierno español para conocer cómo avanza el conflicto diplomático abierto tras la filtración de los planes del Ejecutivo argentino de nacionalizar YPF, que pertenece en un 57,4% a la española Repsol.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST