EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Este lunes Gobierno envía proyecto de subsidio al transporte

El Presidente Sebastián Piñera, a su regreso de la Cumbre de las Américas, anunciará un proyecto de ley que busca establecer un subsidio al transporte público, el cual ya genera opiniones divididas en el mundo político. La intención del Presidente es pedirle al Congreso que apruebe un subsidio permanente para el Transantiago, con los correspondientes… View Article

Por:

15 Abril, 2012

El Presidente Sebastián Piñera, a su regreso de la Cumbre de las Américas, anunciará un proyecto de ley que busca establecer un subsidio al transporte público, el cual ya genera opiniones divididas en el mundo político.

La intención del Presidente es pedirle al Congreso que apruebe un subsidio permanente para el Transantiago, con los correspondientes “fondos espejo” para regiones

El senador de la Democracia Cristiana (DC) e integrante de la comisión de Transportes, Jorge Pizarro, se mostró sorprendido por la medida y aseguró “no estar en conocimiento de ese proyecto”.

El parlamentario cuestionó el hecho de que en “un tema tan sensible y delicado como el Transantiago” se plantee un proyecto “sin justificación alguna y sin saber cómo se han utilizado las platas anteriores y qué resultado ha tenido la gestión del administrador del Transantiago”, enfatizando que el gobierno “no se puede hacer el leso con eso”.

Por su parte el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por La Florida, Gustavo Hasbún, respaldó la idea del Ejecutivo señalando que es “un avance importante” y destacó el hecho de que los países desarrollados y miembros de la OCDE “tienen un subsidio permanente al sistema”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST