EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Gobierno español condena la ‘arbitraria decisión’ de Argentina por expropiación de YPF

Los ministros de Industria y Exteriores de España han comparecido en conferencia de prensa tras una reunión de urgencia para exponer la posición oficial del Gobierno en relación a la expropiación de YPF.      Es una “decisión hostil” han dicho ambos secretarios de Estado.     “Recuerdo que España acudió al socorro de Argentina cuando pasaba sus peores… View Article

Por:

16 Abril, 2012

Los ministros de Industria y Exteriores de España han comparecido en conferencia de prensa tras una reunión de urgencia para exponer la posición oficial del Gobierno en relación a la expropiación de YPF.      Es una “decisión hostil” han dicho ambos secretarios de Estado.     “Recuerdo que España acudió al socorro de Argentina cuando pasaba sus peores horas”, ha subrayado José Manuel García-Margallo.

Además García-Margallo destaca el dato de que el 32% de los casos en el organismo que regula los contenciosos comerciales internacionales afectan a Argentina.

En tanto José Manuel Soria acotó que hay empresas españolas en otros sectores con inversiones en Argentina: “Esperamos que esta decisión no sea el inicio de una escalada” contra otras compañías.

También Soria rememoró lo que pasó la semana pasada, cuando los medios argentinos señalaron que la expropiación estaba en marcha y luego fue una falsa alarma. Dice que aquello hizo pensar al Gobierno “que la situación se estaba encauzando”.

Por ultimo el ministro dela Industriadijo que  el anuncio incumple un acuerdo verbal al que llegaron los dos Gobiernos el pasado 28 de febrero entre él y los ministros de Planificación y de Economía argentinos. Dice que acordaron resolver “amistosamente” el asunto de Repsol.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST