EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

España decide reducir la compra de biodiésel a Argentina

El Consejo de Ministros ha aprobado la puesta en marcha de una orden ministerial que tiene por objetivo incentivar la producción de biodiésel en las refinerías españolas.          Actualmente, la mitad del consumo en España de este combustible se importa de Argentina. El objetivo del Gobierno es reducir notablemente la cantidad comprada al país presidido por… View Article

Por:

20 Abril, 2012

El Consejo de Ministros ha aprobado la puesta en marcha de una orden ministerial que tiene por objetivo incentivar la producción de biodiésel en las refinerías españolas.          Actualmente, la mitad del consumo en España de este combustible se importa de Argentina. El objetivo del Gobierno es reducir notablemente la cantidad comprada al país presidido por Cristina Fernández de Kirchner, incentivando su producción por parte de empresas españolas.

Además, la portavoz del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha insistido en que “el Gobierno seguirá buscando medidas de naturaleza diplomática en todos los foros defendiendo los intereses españoles”.

También ha agradecido el “amplio apoyo internacional” recibido por el Ejecutivo sobre este asunto, mencionando en este sentido la resolución del Parlamento Europeo que insta ala Comisióna suprimir las ventajas arancelarias que tiene el país suramericano enla Unión Europea.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST