EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Repsol anuncia que tomará “todas las medidas legales” a su alcance

El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, denuncia una campaña de “hostigamiento” y de “coacción”, “calculadamente planificadas para provocar el derrumbe del precio y facilitar la expropiación a precio de saldo”. En rueda de prensa un día después de la expropiación, Brufau ha anunciado que tomará “todas las medidas legales” a su alcance, incluyendo demandas… View Article

Por:

17 Abril, 2012

El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, denuncia una campaña de “hostigamiento” y de “coacción”, “calculadamente planificadas para provocar el derrumbe del precio y facilitar la expropiación a precio de saldo”.

En rueda de prensa un día después de la expropiación, Brufau ha anunciado que tomará “todas las medidas legales” a su alcance, incluyendo demandas constitucionales, administrativas, mercantiles y civiles.

Pedirá, además, al arbitraje internacional una compensación “pronta” de daños por las acciones nacionalizadas de, al menos, 10.500 millones de dólares (8.000 millones de euros). Esta cifra corresponde al 57,4% de participación en YPF y supone valorar el total de la compañía en 18.300 millones de dólares (13.755 millones de euros), a razón de 46,55 dólares por título.

Si bien, Brufau afirma que eso es lo mínimo que marca la ley y que la cuantía puede ser superior, en función de las demandas que se ganen.

En su opinión, esta expropiación de su filial se produce para “tapar la crisis económica y social que sufre el país” y acusa a la presidenta del país, Cristina Kirchner, de “intoxicar” y “manipular” los datos.

Según Brufau, Kirchner ha presentado una cuentas “extrañísimas” de las cifras de YPF, “mezclando churras con merinas”. “Esta no esla Argentinaquerida, esta es otra Argentina”, ha dicho.

La medida, dice, es “ilegal, ilícita y se viola la confianza de la comunidad inversora internacional”, concluye.

Sobre el futuro: “Nos queda dejar de pensar en Argentina, nos queda pensar en acciones judiciales […] Argentina no iba a ser un pulmón de crecimiento”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST