EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Descartan relación entre bacteria y muerte de 36 pacientes en ex Posta Central

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se refirió al brote de la bacteria Clostridium Difficile al interior de la ex Posta Central, situación que habría provocado la muerte de 36 pacientes, según denuncian trabajadores del centro hospitalario.         Castillo fue tajante en señalar que la situación se encuentra bajo control, asegurando que “no hay relación… View Article

Por:

19 Abril, 2012

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se refirió al brote de la bacteria Clostridium Difficile al interior de la ex Posta Central, situación que habría provocado la muerte de 36 pacientes, según denuncian trabajadores del centro hospitalario.         Castillo fue tajante en señalar que la situación se encuentra bajo control, asegurando que “no hay relación alguna de la mortalidad que se ha hecho mención respecto a esta bacteria, se ha creado un clima artificial de descontrol, lo cual es absolutamente falso, la situación es totalmente falsa”.

Según trascendidos, 36 pacientes habrían fallecido a raíz del contagio con la toxina, algo que Castillo aseguró que “es absolutamente equivocada esa aseveración, médicamente quiero decir que hay bastante certeza que estos pacientes fallecieron por la enfermedad de base, no por enfermedades asociadas a este elemento. Día a día hay auditorias y controles de supervisión de estos elementos aquí en la asistencia pública”.

A propósito Iván Zamudio, padre de Daniel, el joven que murió hace algunas semanas en la misma Posta Central producto de las agresiones que recibió tras agonizar por 25 día, dijo que tenía conocimiento de la bacteria y que su hijo la tenía, pero que no sabe si es la misma que dio muerte a 36 personas.  En dialogo conLa Tercera agregó que tenían conocimiento de la existencia de la bacteria, pero que en el caso de su hijo estaba controlada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST