EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

No antes de 3 meses podría erradicarse bacteria de ex Posta Central

No antes de 3 meses podría erradicarse la bacteria Clostridium Difficile dela Posta Central.El ministro de Salud Jaime Mañalich dijo que antes de esa fecha será dificil su completa erradicación.  Además reconoció que “desde el primer momento no hubo un ordenamiento comunicacional adecuado para entregar todos los antecedentes” sobre el brote de la bacteria. “Erradicar… View Article

Por:

2 Mayo, 2012

No antes de 3 meses podría erradicarse la bacteria Clostridium Difficile dela Posta Central.El ministro de Salud Jaime Mañalich dijo que antes de esa fecha será dificil su completa erradicación.  Además reconoció que “desde el primer momento no hubo un ordenamiento comunicacional adecuado para entregar todos los antecedentes” sobre el brote de la bacteria.

“Erradicar esa bacteria de un hospital es una tarea ardua (…) nuestra expectativa respecto ala Posta Centralque es muy difícil erradicar completamente este microbio antes de tres meses. Nuestra vigilancia ha cambiado”, sostuvo.

Asimismo, el titular de Salud reconoció que “desde el primer momento no hubo un ordenamiento comunicacional adecuado para entregar todos los antecedentes, en el día 1”, lo que “produjo cierta alarma pública”. Y añadió que “tenemos que aprender del episodio enla Posta Centralpara que no vuelva a ocurrir”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST