EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Girardi, Silber y Jiménez tildan de “grave” situación en ex Posta Central

El senador Guido Girardi (PPD) y los diputados Gabriel Silber (DC) y Tucapel Jiménez (PPD) se entrevistaron con directivos y médicos de la ex Posta Central, respecto a la bacteria “Clostridium Difficile”, y tras eso expresaron que la situación ocurrida en el centro asistencial “es grave”. Girardi sostuvo que existe “discordancia entre lo que está… View Article

Por:

20 Abril, 2012

El senador Guido Girardi (PPD) y los diputados Gabriel Silber (DC) y Tucapel Jiménez (PPD) se entrevistaron con directivos y médicos de la ex Posta Central, respecto a la bacteria “Clostridium Difficile”, y tras eso expresaron que la situación ocurrida en el centro asistencial “es grave”.

Girardi sostuvo que existe “discordancia entre lo que está ocurriendo realmente enla Posta, y un discurso y argumento del ministerio de Salud. Todo el país sabe que tenemos una situación desde julio de 2011 donde el promedio por casos del ‘Clostridium’ debiera ser cerca de 3,3 casos por mes.

“Esto no se condice con el subsecretario (de Redes Asistenciales, Luis) Castillo que señala que aquí se está viviendo una plena normalidad, una especie de paraíso, y que todo esto sería un montaje de la prensa, de los médicos, es decir, el ministerio nuevamente habla de un montaje, cuando tenemos 14 salas con pacientes aislados con Clostridium, con diarrea, cuando tenemos 75 camas que no están funcionando, y se sigue insistiendo que aquí no hay un problema”, dijo Girardi.

“Vamos a evaluar una eventual acusación constitucional. El país no puede tener autoridades que frente a hechos gravísimos denunciados por los trabajadores, por el cuerpo médico, por la infectóloga dela Posta, que lleva 30 años en sus funciones, se intente menoscabar esa verdad, se intente generar una falsa tranquilidad y nosotros lo que queremos es que se tomen las medidas”, expresó el senador.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST