EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

S&P decide recortar nuevamente la nota crediticia de España

La agencia de calificación estadounidense S&P decidió recortar la nota crediticia de España  en dos escalones, desde “A” a “BBB+” debido al deterioro que ha experimentado la economía. En su informe, la agencia además que el panorama de la economía es negativo y estimó como probable que el gobierno de Mariano Rajoy necesite dar mayor… View Article

Por:

26 Abril, 2012

La agencia de calificación estadounidense S&P decidió recortar la nota crediticia de España  en dos escalones, desde “A” a “BBB+” debido al deterioro que ha experimentado la economía.

En su informe, la agencia además que el panorama de la economía es negativo y estimó como probable que el gobierno de Mariano Rajoy necesite dar mayor apoyo fiscal a sector bancario.

S&P justificó esta baja sobre todo por “el deterioro en la trayectoria de evolución del déficit para 2011-2015, en comparación con nuestras proyecciones previas; y una mayor probabilidad de que el Gobierno tenga que aportar apoyo adicional al sector financiero”.

Adicionalmente, S&P dijo que era probable que la trayectoria del presupuesto de España se deteriore ante un escenario de contracción económica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST