EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Corte Suprema suspende sesión por caso colusión de farmacias

La Tercera Saladela Corte Supremasuspendió este miércoles la sesión para la revisar la apelación de Salcobrand y Cruz Verde a la multa impuesta por el Tribunal de Defensa dela Libre Competencia(TDLCL) por el caso colusión. La sesión se suspendió luego que los magistrados, Héctor Carreño y Sonia Araneda,  presentaran una causal de recusación por haber… View Article

Por:

2 Mayo, 2012

La Tercera Saladela Corte Supremasuspendió este miércoles la sesión para la revisar la apelación de Salcobrand y Cruz Verde a la multa impuesta por el Tribunal de Defensa dela Libre Competencia(TDLCL) por el caso colusión.

La sesión se suspendió luego que los magistrados, Héctor Carreño y Sonia Araneda,  presentaran una causal de recusación por haber participado en procesos vinculados con el caso durante 2009.

Los abogados de las empresas coludidas deberán pronunciarse sobre la presencia de los jueces.    Ambos jueces se habían manifestado sobre el acuerdo entrela Fiscalía NacionalEconómica y Farmacias Ahumada mediante el cual ésta reconoció la colusión y acusó a Cruz Verde y Salcobrand.   Este acuerdo decretó el pago de un millón de dólares y compensación a los clientes por parte de FASA bajo el mecanismo de la delación compensada, y fue lo que permitió destapar el caso y obtener pruebas contra las cadenas.

Comola Corte Suprema, con la participación de los jueces Carreño y Araneda, visó el acuerdo, se decidió dar un plazo a los abogados Juan Ignacio Gana, de Cruz Verde, y Felipe Vial, de Salcobrand, para que expresen si tienen inconveniente de que ambos ministros integren el tribunal para revisar el caso y las millonarias multas impuestas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST