EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Colusión Farmacias: Corte de Apelaciones rechaza solicitud de nulidad por absolución de ejecutivos

El recurso fue presentado por el Ministerio Público junto a los querellantes del caso.

Por:

29 Diciembre, 2015

El recurso de nulidad que presentó el Ministerio Público, junto a los querellantes, por el fallo que absolvió a los ejecutivos acusados por el caso de colusión a las farmacias, fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

“Nuestra posición es de respetar el fallo, naturalmente, porque somos hombres de derecho, pero discrepamos de la decisión. Sostenemos, no obstante lo resuelto, que el fallo tenía una serie de errores que meritaban su anulación”, declaró el fiscal Jaime Retamal.

En tanto, el representante de la cadena de farmacias Cruz Verde, el abogado Juan Domingo Acosta, valoró la medida, apuntando a que “lo que describió el Ministerio Público en la acusación, como constitutivos del delito del artículo 285, no se pudieron probar en el juicio, porque lo había que probar en esos hechos, no los que se probaron en el Tribunal de Libre Competencia, que no fueron iguales”.

Frente a este rechazo, la última instancia a la que puede optar el Ministerio Público es interponer un recurso de queja contra los magistrados que tomaron esta resolución.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST