EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

General Rojas declaró por cuatro horas ante juez del caso Juan Fernández

Durante cuatro horas declaró el comandante en jefe dela Fuerza Aéreade Chile (FACh), general Jorge Rojas, ante el ministro Juan Cristóbal Mera quien instruye la investigación por el accidente aéreo en Juan Fernández.   Pese a que la autoridad podría haber concretado la diligencia a través de oficios, decidió renunciar a esa prerrogativa que le da… View Article

Por:

3 Mayo, 2012

Durante cuatro horas declaró el comandante en jefe dela Fuerza Aéreade Chile (FACh), general Jorge Rojas, ante el ministro Juan Cristóbal Mera quien instruye la investigación por el accidente aéreo en Juan Fernández.   Pese a que la autoridad podría haber concretado la diligencia a través de oficios, decidió renunciar a esa prerrogativa que le da la ley y someterse en persona a las preguntas del juez.

Las interrogantes constan en un documento presentado por uno de los querellantes del caso, el abogado Cristián Arias quien representa a la familia de Galia Díaz , una de las 21 víctimas del accidente aéreo.

“La gran duda que teníamos y aún tenemos en la investigación es la no entrega por parte dela FAChrespecto a las 4.539 horas y adelante de mantención del avión que correspondía al 11 de agosto, eso en coordinación con las declaraciones que prestó otro funcionario indicando que sí hubo mantenciones posteriores”, dijo Arias.

El abogado agregó que “entonces le pedimos al ministro que interrogara al comandante en jefe respecto a que nos informe por qué razónla FAChno ha entregado esa información todavía que es esencial”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST