EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Indagan millonario fraude en Servicio de Salud Metropolitano Occidente

El Ministerio de Salud entregó ala Fiscalía CentroNorte antecedentes sobre una supuesta malversación de fondos al interior del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, que arrojaría pérdidas fiscales cercanas a los $ 160 millones. Esta mañana el ministro de Salud Jaime Mañalich indicó que la denuncia se presentó el día lunes “en la presunción de que… View Article

Por:

3 Mayo, 2012

El Ministerio de Salud entregó ala Fiscalía CentroNorte antecedentes sobre una supuesta malversación de fondos al interior del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, que arrojaría pérdidas fiscales cercanas a los $ 160 millones.

Esta mañana el ministro de Salud Jaime Mañalich indicó que la denuncia se presentó el día lunes “en la presunción de que está configurado el delito de fraude al fisco”.         Mañalich explicó que “a partir de fines de marzo empezamos a encontrar elementos que nos hacían sospechar de irregularidades muy significativas en este Servicio, que datarían al menos de los últimos cinco o seis años. Sin embargo, las sociedades de papel que se construyeron fueron gestadas a partir del año 1999”.

“Hemos señalado al Ministerio Público que probablemente los ilícitos que hemos podido acreditar, que alcanzan a un total aproximado de 200 millones de pesos, representan una muy pequeña porción, porque ya hemos encontrado el pago en este servicio por pequeñas      facturas, servicios, que ascienden a un total de 5.000 millones de pesos, todos cobrados a lo largo de muchos años a través de cheques en efectivo de pequeño monto por representantes o titulares de las sociedades que habían formado los funcionarios del servicio”, explicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST