EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

A la edad de 87 años murió el ex senador Máximo Pacheco

El ex senador y militante de la Democracia Cristiana (DC), Máximo Pacheco, falleció este sábado a los 87 años en la Clínica Las Condes, donde se encontraba hospitalizado producto de un derrame cerebral e infarto. La información del deceso del ex diplomático fue confirmada por los senadores Andrés Zaldívar y Jorge Pizarro, quien compartía un… View Article

Por:

5 Mayo, 2012

El ex senador y militante de la Democracia Cristiana (DC), Máximo Pacheco, falleció este sábado a los 87 años en la Clínica Las Condes, donde se encontraba hospitalizado producto de un derrame cerebral e infarto.

La información del deceso del ex diplomático fue confirmada por los senadores Andrés Zaldívar y Jorge Pizarro, quien compartía un vínculo familiar con él, ya que dos de sus hijos están casados con nietas suyas.

Sus restos serán velados en el salón de honor del ex Congreso Nacional, en el centro capitalino, donde mañana se le realizará un homenaje a partir de las 11:00 horas.

En sus 87 años, Pacheco tuvo una amplia y reconocida trayectoria. Profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile tuvo como alumnos a varias figuras políticas como Jorge Burgos, Jaime Ravinet, el ex Presidente Ricardo Lagos, Soledad Alvear, José Miguel Insulza, Andrés Zaldívar, y el actual líder de la DC, Ignacio Walker.

El respeto ganado lo llevó a ser ministro de Educación bajo el gobierno de Eduardo Frei Montalva y senador por la VII Región durante los años del Presidente Patricio Aylwin.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST