EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Barak Obama inicio su campaña para la reelección

En Ohio el presidente Barack Obama ha dado su primer discurso oficial de la campaña electoral, seis meses antes de que se celebren las elecciones en EEUU. “Dejénme decirles algo. No son unas elecciones más. Son una oportunidad única para la clase media”, ha empezado Obama. “Es el momento de mover este país hacia adelante… View Article

Por:

5 Mayo, 2012

En Ohio el presidente Barack Obama ha dado su primer discurso oficial de la campaña electoral, seis meses antes de que se celebren las elecciones en EEUU. “Dejénme decirles algo. No son unas elecciones más. Son una oportunidad única para la clase media”, ha empezado Obama. “Es el momento de mover este país hacia adelante y de no dar un paso atrás”, ha comenzado Obama.

El presidente ha insistido en la importancia de la educación. “En pleno siglo XXI la educación no puede ser un lujo. Tiene que ser un imperativo que todos los americanos puedan acceder a los estudios”. “Quiero que mis hijas tengan exactamente las mismas oportunidades que vuestros hijos. Ésa es la América que yo quiero”.

Y ha presumido de que “por primera vez en nueve años no tenemos soldados combatiendo en Irak” y “Osama Bin Laden ya no es una amenaza para el mundo”.

También ha querido acercarse al voto inmigrante. “Es hora de que se deje de denegar la ciudadanía a jóvenes responsables sólo porque son hijos de inmigrantes indocumentados”.

Tras Ohio, viajará Richmond (Virginia). Ambos estados votaron por un candidato demócrata en los comicios de 2008, contribuyendo a la victoria de Obama, pero la situación parece menos clara de este año, después de tres años y medio donde los indíces económicos y la tasa de desempleo no han atravesado sus mejores momentos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST