EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Hollande es el nuevo presidente de Francia

Los electores franceses han elegido un presidente socialista, François Hollande, quien en su primera intervención pública ha dicho conocer las “exigencias” de su nuevo cargo y ha expresado su intención de dar una dimensión de crecimiento y de empleo a la construcción europea. Hollande se ha proclamado vencedor en la segunda ronda de las elecciones,… View Article

Por:

6 Mayo, 2012

Los electores franceses han elegido un presidente socialista, François Hollande, quien en su primera intervención pública ha dicho conocer las “exigencias” de su nuevo cargo y ha expresado su intención de dar una dimensión de crecimiento y de empleo a la construcción europea.

Hollande se ha proclamado vencedor en la segunda ronda de las elecciones, según los primeros sondeos difundidos al cierre de las urnas. El líder socialista ha logrado entre un 51,8% y un 52,7% de los votos según dichas estimaciones, que otorgan en torno a un 48% al conservador Nicolas Sarkozy, quien optaba a la reelección.

El sondeo del instituto CSA da a Hollande un 51,8% de los votos, el del Ipsos un 51,9%, el de Sofres un 51,1% y el del diario ‘Le Monde’ da un 51,9% para el socialista y la horquilla global de TNS Sofres, Ifop, Harris y CSA sube el porcentaje hasta el 52,7%. A Sarkozy CSA le da un 48,1%, como Ipsos y ‘Le Monde’, mientras que Sofres lo sube hasta el 48,5% de los votos.

Hollande se convierte a los 57 años en el séptimo presidente de la Quinta República, el primero de izquierdas desde su admirado Mitterrand (1981-1995) y permanecerá cinco años a la cabeza de la quinta potencia económica mundial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST