EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Defensas presentan descargos en audiencia por caso tsunami

A esta hora en la tercera jornada de audiencia s del caso tsunami es el turno de las defensas de los acusados quienes presentaran sus descargos y buscarán desvirtuar los argumentos presentados por la fiscalía.  La primera en tomar la palabra es la aboga Paula Vial que representa al capitán Andrés Enríquez. La jurista aclaró… View Article

Por:

9 Mayo, 2012

A esta hora en la tercera jornada de audiencia s del caso tsunami es el turno de las defensas de los acusados quienes presentaran sus descargos y buscarán desvirtuar los argumentos presentados por la fiscalía.  La primera en tomar la palabra es la aboga Paula Vial que representa al capitán Andrés Enríquez. La jurista aclaró reconoció que el oficial estuvo de acuerdo con bajar la alerta de tsunami que decretó el por entonces director del SHOA, Mariano Rojas, pero precisó que cuando su defendido llegó hasta el lugar, la cancelación del aviso de maremoto ya estaba tomada.

Además hoy se escucharán las defensas de los imputados (Carmen Fernández, Patricio Rosende, Johaziel Jamett, Osvaldo Malfanti, Mariano Rojas, Mario Andina, Carlos Aranda Zapata, tras lo cual el juez, Daniel Urrutia, determinará si decreta prisión preventiva para los implicados, como solicitó el abogado Raúl Meza, o arraigo nacional y firma mensual, como pidieron la fiscal y el resto de letrados querellantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST