EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal anticipa incremento de virus de influenza y sincicial

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, constató la aplicación del Control del Adulto Sano a personas de entre 20 y 50 años en la comuna de Estación Central, y a pesar de que se trabaja en crear conciencia en la población para que se someta a estos exámenes, también ya hay alerta debido a… View Article

Por:

12 Mayo, 2012

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, constató la aplicación del Control del Adulto Sano a personas de entre 20 y 50 años en la comuna de Estación Central, y a pesar de que se trabaja en crear conciencia en la población para que se someta a estos exámenes, también ya hay alerta debido a que se acercan las semanas más críticas en cuanto a contagios de enfermedades respiratorias.

Díaz conversó con La Tercera, e indicó que en aproximadamente tres semanas más habrá ya una circulación alta de los virus influenza y sincicial, que son los que provocarán contagios este invierno. De acuerdo a la autoridad sanitaria, el peak de enfermedades se registra desde mediados de junio hasta julio, y podría existir un segundo brote en el mes de agosto.

“Históricamente el peak se registra desde la mitad de junio hasta mediados de julio y puede haber un segundo brote en agosto. De acá a tres semanas más habrá una circulación alta de los virus”, dijo Díaz.

El subsecretario además precisó que el virus sincicial afecta principalmente a los niños y para éste no hay vacuna. No así para los distintos tipos de influenza, la AH1N1; AH3N2 y B (común), ya que para esta enfermedad sí la hay. Por este motivo, y dado que la campaña de vacunación termina este 31 de mayo, no se descarta que tras realizar una evaluación de las personas que concurrieron a los centros asistenciales para exigir la vacuna, se deba extender el período de inmunización.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST