EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sigue en suspenso el futuro del caso Bombas

Mañana a las 13:00 horas la tercera sala dela Cortede Apelaciones de Santiago decidirá el futuro del juicio por el denominado caso Bombas, luego que el Ministerio del Interior yla Fiscalía Suracusaran a los jueces de parciales y pidieran su salida del proceso. Tras los alegatos, los ministros Mauricio Silva, Manuel Valderrama y la subrogante… View Article

Por:

14 Mayo, 2012

Mañana a las 13:00 horas la tercera sala dela Cortede Apelaciones de Santiago decidirá el futuro del juicio por el denominado caso Bombas, luego que el Ministerio del Interior yla Fiscalía Suracusaran a los jueces de parciales y pidieran su salida del proceso.

Tras los alegatos, los ministros Mauricio Silva, Manuel Valderrama y la subrogante Gloria Solís dejaron la causa en estado de “acuerdo”, es decir adoptaron una resolución, pero la comunicarán mañana.

En la instancia judicial, el Ministerio Público y el querellante de Interior expusieron los motivos por los cuales ellos ponen en duda la imparcialidad de los magistrados del Tercer Tribunal Oral y las resoluciones dictadas durante el juicio que motivaron el incidente.

Por su parte,la Corteescuchó el informe evacuado por los jueces recusados Marcela Sandoval, Carlos Carrillo y Blanca Rojas quienes rechazan lo incidentado por el ente perseguidor penal y por el Gobierno.

El juicio fue suspendido el viernes pasado en espera de lo que se resuelva en los recursos de recusación. La instancia judicial de fondo se desarrolla desde el 28 de noviembre del año pasado, por lo que el proceso judicial en contra de los imputados por colocación de artefactos explosivos lleva cinco meses y 12 días de audiencia.

De continuar suspendido por más de 10 días deberá anularse todo lo obrado y realizarse otro juicio. Lo mismo sucedería si se acogen las recusaciones en contra de los magistrados del Tercer Tribunal Oral de Santiago.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST