EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Hollande asume como nuevo Presidente de Francia

La transición política en Francia ha culminado este martes con la investidura en el Palacio del Elíseo de François Hollande, heredero de François Mitterrand y segundo presidente socialista de la quinta República. “Asumiré plenamente la responsabilidad de esta elevada misión. Pero no lo decidiré todo y en todos sitios. El Parlamento será respetado en todos… View Article

Por:

15 Mayo, 2012

La transición política en Francia ha culminado este martes con la investidura en el Palacio del Elíseo de François Hollande, heredero de François Mitterrand y segundo presidente socialista de la quinta República.

“Asumiré plenamente la responsabilidad de esta elevada misión. Pero no lo decidiré todo y en todos sitios. El Parlamento será respetado en todos sus derechos y la justicia guardará sus garantías de independencia”, ha dicho Hollande en su primer discurso oficial como presidente.

Acompañado de la nueva primera dama, el socialista llegó al palacio galo, donde fueron recibidos por Nicolas Sarkozy y Carla Bruni. Ambos dirigentes han mantenido una breve reunión de media hora a puerta cerrada en la que el veterano le ha explicado al novato el funcionamiento de los códigos nucleares.

Esta clave pasa de presidente a presidente y permite al jefe del Estado acceder al búnker de palacio desde el que se activa la alarma nuclear. Tras la reunión entre los dos dirigentes, Hollande ha pronunciado su discurso de investidura, en el que ha llamado a la unidad de la nación y ha hecho un guiño a Angela Merkel, con la que se reunirá dentro de unas horas en su primera visita como presidente oficial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST