EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Decretan alerta sanitaria en Freirina

El ministro de Salud, Jaime Mañalich decretó  alerta sanitaria en Freirina por la muerte de cerdos en la planta faenadora de Agrosúper. Junto con ello, el secretario de Estado decretó el cierre momentáneo de la fábrica. El anuncio de Mañalich se produjo en medio de la reunión por las protestas frente a los malos olores… View Article

Por:

22 Mayo, 2012

El ministro de Salud, Jaime Mañalich decretó  alerta sanitaria en Freirina por la muerte de cerdos en la planta faenadora de Agrosúper. Junto con ello, el secretario de Estado decretó el cierre momentáneo de la fábrica.

El anuncio de Mañalich se produjo en medio de la reunión por las protestas frente a los malos olores que produce la planta, cita a la que asistieron unas 200 personas en Maitencillo.

“Como autoridad sanitaria parece que tenemos que tomar dos acciones en forma inmediata, la primera es encontrar y hacer un gesto jurídico válido que le permita al Ministerio de Salud tener control de esta situación, eso implica que el ministro firmó un decreto de alerta sanitaria y sería uno de los pasos para coordinar los instrumentos con otras fuerzas del estado para proteger la salud Por su parte, el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que se había detectado en la zona a grupos de activistas foráneos que han estado instrumentalizado las protestas y que estarían detrás de los incidentes más violentos, como la quema de vehículos y propiedades de la empresa cuestionada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST