EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

74% de la población de Freirina aprueba reapertura de la planta de cerdos

Según una encuesta de la Universidad de Atacama, el 74% de los vecinos de Freirina, en Atacama, estaría dispuesto a que Agrosuper reabra su planta de cerdos en la comuna, si es que la empresa efectivamente soluciona sus problemas medioambientales, según publica este viernes el diario El Mercurio. Para el estudio se entrevistó a 354 vecinos… View Article

Por:

9 Mayo, 2014

Suscríbete a este programa

Según una encuesta de la Universidad de Atacama, el 74% de los vecinos de Freirina, en Atacama, estaría dispuesto a que Agrosuper reabra su planta de cerdos en la comuna, si es que la empresa efectivamente soluciona sus problemas medioambientales, según publica este viernes el diario El Mercurio.

Para el estudio se entrevistó a 354 vecinos durante abril y se consideró a los habitantes mayores de 15 años, por lo que el estudio representa a 4.501 personas. En 2002, Freirina tenía 5.666 habitantes.

La planta cerró en 2013, luego de que en mayo de 2012, los malos olores que emanaban del complejo llevaran a la comunidad a protestar, provocando que el Ministerio de Salud prohibiera su funcionamiento.

Para el comerciante y ex alcalde de la comuna Leonel Zepeda, la encuesta “refleja el pensamiento de los freirinenses hoy en día. Cuando ocurrió el problema, todos estábamos en contra de los olores, pero ahora cambió todo”.

“Necesitamos que vuelvan, porque la situación económica y social está muy deprimida. Era la única alternativa que estaba dando trabajo“, agregó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST