EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Desactivan bomba que buscaba atentar contra ex Presidente colombiano

En Argentina el juez federal Norberto Oyarbide confirmó que el artefacto que fue encontrado por personal de limpieza del teatro Gran Rex estaba programado para detonar mañana a las 16, durante un cóctel que iba a brindar el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe y en el que iban a participar “importantes personalidades de todo… View Article

Por:

22 Mayo, 2012

En Argentina el juez federal Norberto Oyarbide confirmó que el artefacto que fue encontrado por personal de limpieza del teatro Gran Rex estaba programado para detonar mañana a las 16, durante un cóctel que iba a brindar el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe y en el que iban a participar “importantes personalidades de todo el mundo”.

Luego del trabajo que realizóla Brigada Antiterroristadela Policía Federal, al teatro, llegó el juez Norberto Oyarbide, quien luego de realizar una inspección ocular ofreció una conferencia de prensa para contar lo que realmente había sucedido.

El magistrado confirmó que en el segundo piso del edificio fue hallada una bomba, que estaba “diseñada para explotar mañana a las 16:30, cuando Uribe iba a compartir un cóctel con altísimas personalidades de todo el mundo”.

Oyarbide consideró que se trató de “un hecho muy grave, que con la fortuna de Dios no trajo consecuencias que son absolutamente impredecibles”.

El juez contó que lo que se encontró fue “un aparato simple, pero con el poder suficiente para producir la muerte de personas que estuvieran muy próximas”. “Con esto se pretendía dañar no sólo a la gente, sino generar una gran repercusión a nivel mundial, lo que a la vez hubiera dañado ala República Argentina”.

Finalmente, sobre la autoría del atentado, Oyarbide explicó: “Es algo que se debe dilucidar; en eso estamos trabajando ya, con toda la celeridad que la técnica y las mentes nos permiten”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST