EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

En Egipto quemaron las oficinas del candidato presidencial Shafik

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq, último primer ministro de Hosni Mubarak, en un barrio de El Cairo, han informado fuentes de la seguridad egipcia. Los manifestantes han irrumpido en la sede electoral de Shafiq para protestar contra el resultado de los comicios, que… View Article

Por:

28 Mayo, 2012

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq, último primer ministro de Hosni Mubarak, en un barrio de El Cairo, han informado fuentes de la seguridad egipcia.

Los manifestantes han irrumpido en la sede electoral de Shafiq para protestar contra el resultado de los comicios, que deberán resolverse en una segunda vuelta entre este general retirado y el candidato islamista de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi.

Según las fuentes, la multitud destruyó los equipos y el material de esta sede, ubicada en el barrio residencial de Dokki, y prendieron fuego a las oficinas y al exterior de la sede, una villa.

Los manifestantes lanzaron cócteles molotov y bolas incendiarias contra las instancias de Shafiq, que es considerado por algunos sectores de la población como un “fulul” (remanente del antiguo régimen).

En paralelo a estos actos, miles de personas se han concentrado en la plaza Tahrir, epicentro de las protestas que acabaron con la presidencia de Mubarak, para protestar contra los resultados de los comicios. Entre los manifestantes se encuentra también uno de los candidatos presidenciales derrotados en la primera vuelta, el abogado laboralista Jaled Ali.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST