EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Corte Suprema resuelve reintegró de estudiante del Liceo Alessandri

La Corte Supremaacogió un recurso de protección presentado por 16 alumnos del Liceo Arturo Alessandri de Providencia por la negativa de la dirección del establecimiento para matricularlos en el año escolar 2012. De esta forma el máximo tribunal del país ordenó el reintegro inmediato de los estudiantes a sus clases para establecer el imperio de… View Article

Por:

29 Mayo, 2012

La Corte Supremaacogió un recurso de protección presentado por 16 alumnos del Liceo Arturo Alessandri de Providencia por la negativa de la dirección del establecimiento para matricularlos en el año escolar 2012.

De esta forma el máximo tribunal del país ordenó el reintegro inmediato de los estudiantes a sus clases para establecer el imperio de derecho vulnerado con su expulsión, enmarcada en su activa participación en las protestas estudiantiles, y que -según la justicia- careció de “debido proceso”.

En fallo unánime, la sala constitucional acogió la acción cautelar decretando ilegal la medida de la dirección que fue avalada por el alcalde de Providencia Cristián Labbé.

Los jueces dela Supremaratifican en todos los puntos lo obrado porla Cortede Apelaciones de Santiago que tildó de arbitraria la cancelación de matrícula como medida disciplinaria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST