EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Corte pide recalificar delitos en el llamado caso bombas

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago solicitó este miércoles la recalificación de tres delitos acusados porla Fiscalíacomo “colocación de artefactos explosivos con carácter terrorista” a la de “simples daños” en el marco de los alegatos finales del juicio por el llamado “caso bombas”. La decisión se interpreta como un adelanto de la… View Article

Por:

30 Mayo, 2012

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago solicitó este miércoles la recalificación de tres delitos acusados porla Fiscalíacomo “colocación de artefactos explosivos con carácter terrorista” a la de “simples daños” en el marco de los alegatos finales del juicio por el llamado “caso bombas”.

La decisión se interpreta como un adelanto de la resolución que adoptarán a la brevedad los tres magistrados que evalúan el juicio, quienes en las últimas semanas fueron acusados de parcialidad y animadversión por el Ministerio del Interior yla Fiscalía, que pidieron removerlos del proceso.           Con la definición de hoy, el Ministerio Público y el Ministerio del Interior, querellante en la causa, suman un nuevo revés.            El fiscal Víctor Núñez está defendiendo antela Cortela acusación y el supuesto carácter “terrorista” de los delitos, mientras que las defensas se preparar para refrendar la consideración del Tribunal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST