EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Absuelven a imputados en caso bombas

El Tercer Tribunal Oral de Santiago determinó en el veredicto del juicio por el denominado caso bombas absolver a todos los imputados por los delitos de colocación de artefactos explosivos y financiamiento del terrorismo por el cual los acusóla Fiscalía Sur. La jueza Marcela Sandoval detalló que el tribunal consideró que pese a la larga… View Article

Por:

1 Junio, 2012

El Tercer Tribunal Oral de Santiago determinó en el veredicto del juicio por el denominado caso bombas absolver a todos los imputados por los delitos de colocación de artefactos explosivos y financiamiento del terrorismo por el cual los acusóla Fiscalía Sur.

La jueza Marcela Sandoval detalló que el tribunal consideró que pese a la larga investigación realizada por el Ministerio Público, en términos jurídicos, ésta no había tenido los resultados esperados, señalando que el ente perseguidor penal no logró acreditar la participación de los imputados en los bombazos y calificó la indagatoria como “parcial”.

De esta forma, Francisco Solar, Gustavo Fuentes Aliaga, Felipe Guajardo y Mónica Caballero quedaron inmediatamente libres y absueltos de su presunta participación en los bombazos ala Agencia Nacionalde Inteligencia, el Consejo de Defensa del Estados, Chilectra,la Escuelade Gendarmería yla Iglesiade los Sacramentinos.

En tanto, Omar Hermosilla y Carlos Riveros fueron absueltos de los delitos de financiamiento del terrorismo que les atribuyó la fiscalía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST