EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Ministro Hinzpeter:“Fallo no debilitará el esfuerzo por hallar a los responsables de la colocación de bombas”

Sin descartar nuevas acciones legales, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, dijo que sólo cabe acatar el fallo de la justicia que absolvió a los 6 imputados del llamado Caso Bombas, en que actuó como querellante. “Sin perjuicio de los recursos procesales que pudieran estimarse procedentes, sólo queda acatar lo que se disponga en definitiva”,… View Article

Por:

1 Junio, 2012

Sin descartar nuevas acciones legales, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, dijo que sólo cabe acatar el fallo de la justicia que absolvió a los 6 imputados del llamado Caso Bombas, en que actuó como querellante.

“Sin perjuicio de los recursos procesales que pudieran estimarse procedentes, sólo queda acatar lo que se disponga en definitiva”, indicó el secretario de Estado al leer una declaración enLa Moneda, sin aceptar preguntas de la prensa y sin  referirse a la situación del ex fiscal y actual funcionario de Gobierno Alejandro Peña.

Hinzpeter sostuvo que “este fallo no accede a lo que había sido solicitado por el Ministerio Público, por el ministerio del Interior, por el Consejo de Defensa del Estado y por otros querellantes, sin embargo así es como funciona nuestro sistema procesal penal”.

Pero anunció que “los abogados del ministerio de Interior estudiarán oportunamente el fallo, una vez que se den a conocer los fundamentos, y decidirán los cursos de acción”.

Asimismo, aseguró que el ministerio del Interior seguirá en la misma línea. “Este fallo no pone fin ni debilitará el esfuerzo del ministerio del Interior por procurar que los tribunales de justicia esclarezcan quienes son los responsables de las bombas que han sido colocadas o se intentaron colocar. Saber quiénes son los autores de esos actos es algo que ha quedado pendiente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST