EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Confirman muerte del N°2 de Al Qaeda

Abu Yahya al-Libi es un reconocido estratega de la red terrorista. Su muerte se habría dado en un ataque a un avión no tripulado. Sería el mayor golpe tras la caída de Osama Bin Laden Libi, un teólogo libio graduado en Química y que ha sobrevivido a anteriores ataques de aviones no tripulados, se vio… View Article

Por:

5 Junio, 2012

Abu Yahya al-Libi es un reconocido estratega de la red terrorista. Su muerte se habría dado en un ataque a un avión no tripulado. Sería el mayor golpe tras la caída de Osama Bin Laden

Libi, un teólogo libio graduado en Química y que ha sobrevivido a anteriores ataques de aviones no tripulados, se vio el lunes en medio de una ofensiva de un drone al noroeste de la región de Waziristán del Norte, indicaron fuentes estadunidenses. Sería uno de los siete extremistas que murieron en ese ataque teledirigido.

Sajjan Gohel, director ejecutivo del Asia-Pacific Foundation, una consultora sobre seguridad, dijo que Libi es una de las pocas figuras clave que aún siguen dentro del núcleo de Al Qaeda. “Ha estado en el centro de los planes de Al Qaeda para reconstituirse y tratar de volver a instaurar una campaña de terrorismo transnacional”, explicó. “Esta es una de las razones por las que era visto como un objetivo de alto valor”.

Funcionarios estadounidenses han calificado a Libi, cuyo verdadero nombre es Mohamed Hassan Qaid, como el número dos de Al Zawahri, el médico egipcio que se hizo cargo de esa banda tras la muerte, hace poco más de un año, de Osama Bin Laden.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST