EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

FMI: Rescatar la banca española demandaría 80 mil millones de euros

El informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que será anunciado el lunes, calcula entre 40.000 y 80.000 millones de euros el total necesario para sanear los bancos españoles, afirmó el jueves del diario español ABC. El FMI se mueve en dos escenarios, según el diario conservador que citó fuentes próximas al informe. El primero, establece… View Article

Por:

7 Junio, 2012

El informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que será anunciado el lunes, calcula entre 40.000 y 80.000 millones de euros el total necesario para sanear los bancos españoles, afirmó el jueves del diario español ABC.

El FMI se mueve en dos escenarios, según el diario conservador que citó fuentes próximas al informe.

El primero, establece destinar €40.000 M para 10 entidades. El segundo, más grave, contempla el salvataje de todo el sistema financiero español ante la recesión

Madrid tomará una decisión en quince días sobre la recapitalización de sus bancos y por ende sobre una eventual solicitud de ayuda internacional, según dijo el ministro español de Economía, Luis de Guindos, ante el Parlamento europeo, en Bruselas.

Además del informe del FMI, Madrid espera también una auditoría de dos consultores privados, Roland Berger y Oliver Wyman, sobre las necesidades para sanear los bancos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST