EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Gobierno pretende adelantar para agosto proyecto que crea la carretera eléctrica

El gobierno está trabajando intensamente para enviar el proyecto que crea la carretera eléctrica pública lo antes posible, informó el ministro de Energía, Jorge Bunster, tras participar en el almuerzo convocado por el Presidente Sebastián Piñera con los máximos ejecutivos del sector, para analizar la política energética del gobierno. “Nos hemos puesto una meta en… View Article

Por:

8 Junio, 2012

El gobierno está trabajando intensamente para enviar el proyecto que crea la carretera eléctrica pública lo antes posible, informó el ministro de Energía, Jorge Bunster, tras participar en el almuerzo convocado por el Presidente Sebastián Piñera con los máximos ejecutivos del sector, para analizar la política energética del gobierno.

“Nos hemos puesto una meta en materia de acelerar el trabajo que se está haciendo en carretera  eléctrica. Originalmente estábamos trabajando para presentar un proyecto en el Parlamento en septiembre y vamos a hacer todos los esfuerzos para adelantar a agosto ese tema”, explicó.

“Estamos trabajando intensamente con nuestros equipos, conla Comisión Nacionalde Energía (CNE) y consultoras para avanzar en esos análisis y presentar el proyecto lo antes posible”, agregó.

Busnter señaló que en el encuentro, si bien se escucharon las propuestas de los ejecutivos básicamente se abordaron los temas que ya está trabajando el gobierno para el sector energético.

Asimismo señaló que en la instancia no se habló del proyecto HidroAysén sino que se trataron los temas generales del sector.

“Siempre surgen ideas nuevas pero los temas principales fueron los que ya estamos trabajando”, explicó.

La carretera eléctrica pública busca crear un sistema de transmisión que permita inyectar la energía que produzcan los proyectos que se realicen en el extremo sur del país con la zona centro-sur.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST