EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Analistas bajan a 4,7% estimación de crecimiento para 2012

El Banco Central (BC) revisó a la baja la proyección de crecimiento para este año a 4,7% según arrojóla Encuestade Expectativas Económicas publicada esta mañana por el instituto emisor. Este es el primer recorte que hacen los analistas tras cuatro alzas en las previsiones, luego que en el sondeo realizado durante el mes pasado, el… View Article

Por:

12 Junio, 2012

El Banco Central (BC) revisó a la baja la proyección de crecimiento para este año a 4,7% según arrojóla Encuestade Expectativas Económicas publicada esta mañana por el instituto emisor.

Este es el primer recorte que hacen los analistas tras cuatro alzas en las previsiones, luego que en el sondeo realizado durante el mes pasado, el ente rector de la economía chilena estimaba un crecimiento de 4,8% para el conjunto de 2012.

Respecto al crecimiento del segundo trimestre del año, la entidad mantuvo su previsión de crecimiento en 4,8% para el periodo entre abril y junio.

En relación ala Tasade Política Monetaria (TPM), se prevé que se mantenga en su actual nivel de 5% en la reunión de este mes, que se realizará este jueves. Asimismo, proyectan que también estará en este nivel en los próximos 12 meses.

Por su parte, los expertos prevén que la inflación de junio y julio tendrá una variación de 0,2%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST