*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Renuncia el titular del banco central suizo por escándalo financiero

Philipp Hildebrand dimitió a su cargo tras verse involucrado en un escándalo por una controvertida operación monetaria realizada por su esposa. La renuncia del presidente de uno de los 10 bancos centrales más importantes del mundo se produjo cuando los parlamentarios suizos se reunían para analizar el escándalo, que estalló la semana pasada cuando el… View Article

Por:

9 Enero, 2012

Suscríbete a este programa

Philipp Hildebrand dimitió a su cargo tras verse involucrado en un escándalo por una controvertida operación monetaria realizada por su esposa.

La renuncia del presidente de uno de los 10 bancos centrales más importantes del mundo se produjo cuando los parlamentarios suizos se reunían para analizar el escándalo, que estalló la semana pasada cuando el banco Sarasin despidió a un empleado que filtró los detalles de la operación a un rival político de Hildebrand.

La esposa de Hildebrand, Kashya, ex operadora de un fondo de cobertura que ahora dirige una galería de arte en Zurich, compró dólares por valor de 400.000 francos suizos (418.000 dólares) el 15 de agosto, tres semanas antes de que su marido supervisara unas medidas para poner un techo a la apreciación del franco.

Hildebrand rechazó la semana pasada los llamamientos para que dimitiera, diciendo que se enteró de la operación un día más tarde y rechazando la acusación de la revista suiza Weltwoche de que había autorizado personalmente la compra, que generó un gran beneficio económico.

Sin embargo, el lunes dijo en una conferencia de prensa que no podía demostrar que no había estado al tanto de la operación y que había decidido renunciar para proteger la credibilidad del banco central, especialmente en momentos como el actual, de dificultades económicas.

También te puede interesar

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST