EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro Mera recibe informe de la empresa fabricante del CASA 212.

Las ráfagas de viento en la zona de punta O’Higgins con la isla Santa Clara fueron la principal causa de la tragedia aérea en el archipiélago de Juan Fernández, el 2 de septiembre de 2011, donde murieron 21 personas. Así lo señala este martes el diarioLa Terceracitando a una “alta fuente judicial”. Las conclusiones del… View Article

Por:

19 Junio, 2012

Las ráfagas de viento en la zona de punta O’Higgins con la isla Santa Clara fueron la principal causa de la tragedia aérea en el archipiélago de Juan Fernández, el 2 de septiembre de 2011, donde murieron 21 personas.

Así lo señala este martes el diarioLa Terceracitando a una “alta fuente judicial”. Las conclusiones del peritaje final de la empresa Airbus Military, fabricante del CASA 212 dela FACh, serán entregadas este martes al ministro en visita Juan Cristóbal Mera.

Según el diario, en el proceso se acreditó, a través de un informe meteorológico, que para el día del accidente se estimaban vientos de67 kilómetrospor hora en el aeródromo de Juan Fernández, y se consideraron las declaraciones de dos pilotos que aterrizaron antes en la pista, quienes dieron cuenta de las malas condiciones y los problemas que tuvieron para maniobrar.

Los pilotos también tendrían responsabilidad: viajaban a muy baja altura y no tuvieron tiempo de reaccionar.

Este informe entregado por Airbus Military, antes conocida como EADS Casa, tiene cuatro peritajes anexos encargados por la empresa fabricante para complementar sus conclusiones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST