EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Aparecen nuevos casos relacionados a abusos en jardín “Hijitus de la Aurora”

Unas 70 familias se sumarán a la querella en contra del profesor de computación, José Manuel Romeo Gómez, del jardín infantil “Hijitus dela Aurora” de Vitacura, acusado de abusar sexualmente de una alumna del establecimiento. Así lo informó a Emol el abogado de los padres y apoderados del jardín, Mario Schilling, quien agregó que los… View Article

Por:

20 Junio, 2012

Unas 70 familias se sumarán a la querella en contra del profesor de computación, José Manuel Romeo Gómez, del jardín infantil “Hijitus dela Aurora” de Vitacura, acusado de abusar sexualmente de una alumna del establecimiento.

Así lo informó a Emol el abogado de los padres y apoderados del jardín, Mario Schilling, quien agregó que los nuevos casos ocurrieron entre marzo y junio de este año.

“Son 70 familias cuyos hijos han presentado algún tipo de sintomatología de abuso sexual. En algunos casos es más notoria que otros”, señaló el profesional.

El abogado añadió que entre los síntomas que ha presentado los ahora ex alumnos del jardín están que algunos defecan o se orinan, también hay masturbación compulsiva, bajo rendimiento escolar, palabras soeces para referirse a los genitales y temor a ir al jardín, entre otros.

El ex vocero de la fiscalía metropolitana Oriente, sostuvo que los padres de las víctimas perseguirán la responsabilidad de la madre del imputado y directota del jardín, Ana María Gómez, porque ella fue advertida de la conducta de su hijo en el año 2005 y nunca tomó medidas al respecto.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST