EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Fernando Lugo: ‘Me enfrento a un golpe de Estado exprés’

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha denunciado que enfrenta un “golpe de Estado exprés” en su país, donde el Congreso acordó iniciarle un “juicio político”, que consideró, “sin ningún argumento valido”. Lugo declaró a la cadena internacional Telesur, con sede en Caracas, que en su país se vive “un golpe de Estado exprés porque… View Article

Por:

22 Junio, 2012

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha denunciado que enfrenta un “golpe de Estado exprés” en su país, donde el Congreso acordó iniciarle un “juicio político”, que consideró, “sin ningún argumento valido”.

Lugo declaró a la cadena internacional Telesur, con sede en Caracas, que en su país se vive “un golpe de Estado exprés porque lo han hecho entre noche y madrugada”.

“Nosotros decimos que es incluso anticonstitucional, porque no se respeta el debido proceso”, añadió el gobernante, quien confirmó que hoy al mediodía hora local comparecerá ante el Legislativo.

Indicó que “se han unido las fuerzas más conservadoras del país a pedir el juicio político sin ningún argumento válido” e insistió en que no hay “ninguna razón valedera” que lo amerite.

El gobernante también señaló como responsables de la crisis a los que “no desean el cambio en Paraguay y los que creen que hay que eliminar este proceso democrático iniciado en el 2008”.

“Los que se han beneficiado durante años y décadas de los bienes del Estado, los que han vivido privilegiadamente en los últimos años y (…) ellos están detrás de este golpe de Estado parlamentario en el juicio político contra el presidente Lugo”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST