EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

LAN y TAM cumplen intercambio de acciones y dan origen a LATAM Airlines Group

Tal como se anunció con anterioridad, la transacción fue llevada a cabo mediante una oferta de intercambio de acciones, en la cual los accionistas de TAM tuvieron la opción de intercambiar sus acciones por títulos de LAN, a un ratio de 0.9 acciones de LAN por cada acción de TAM. A través de un comunicado,… View Article

Por:

22 Junio, 2012

Tal como se anunció con anterioridad, la transacción fue llevada a cabo mediante una oferta de intercambio de acciones, en la cual los accionistas de TAM tuvieron la opción de intercambiar sus acciones por títulos de LAN, a un ratio de 0.9 acciones de LAN por cada acción de TAM.

A través de un comunicado, Latam informó que gracias esta fusión ofrecerá a sus pasajeros más vuelos y más destinos “que cualquier otro grupo de aerolíneas de la región, llegando a alrededor de 150 destinos en 22 países y transportando carga a 169 destinos en 27 países”.     Los accionistas de TAM tuvieron la opción de intercambiar sus acciones de la brasileña por acciones de LAN, a un ratio de 0.9 acciones de LAN por cada acción de TAM. Las acciones de la aerolínea de los Cueto a intercambiar son en la forma de BDRs (“Brazilian Depositary Receipts”) en Brasil y ADRs (“American Depositary Receipts”) en Estados Unidos.

Cabe recordar que ayer la brasileña fijó en 52,50 reales el precio de la acción que ofreció a sus accionistas para cambiarlos por papeles preferentes de la nueva Latam.

La unión de ambas firmas aéreas se convertirá en la fusión de aerolíneas que mayores sinergias generará. Éstas se calculan en US$ 700 millones y representan el 5,3% de los ingresos consolidados de ambas aerolíneas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST